En 2015 surge la necesidad de tener un evento abanderado por los drones con el fin de socializar las tecnologías que están detrás de estos robots voladores. Así nace México Drone Fest, un festival dirigido a toda la familia con una vocación educativa en todas sus áreas. De esta manera, las carreras de drones han sido una manera divertida de acercar a todo público a ciencias como la electrónica, mecatrónica, robótica, impresión 3D y demás ciencias que intervienen en éste deporte ciencia.


1er Festival de Drones, México Drone Fest 2015 #MDF2015

Esta primera edición realizada en Guadalajara tuvo el objetivo de dar a conocer qué son los drones, cuántos tipos hay, cómo funcionan las carreras de drones y la legislación vigente en el tema, así como su aporte en la solución de problemas en distintas industrias como la agricultura. Contamos con más de 30 expositores y startups tecnológicas. Nuestra pista de drones en esta edición fue el aire libre y tuvimos la presencia del piloto número uno del mundo en ese momento, el australiano Chad Nowak. 

Festival en imágenes


2do Festival de Drones, México Drone Fest 2016 #MDF2016

En la segunda edición, en Guadalajara, Jalisco, invitamos a industriales y expertos de las ciencias de los drones donde expusieron su trabajo, sus prototipos y contaron sus historias de éxito; del mismo modo realizamos talleres y un hackaton para resolver problemáticas de Energía, Salud y Agroindustria con retos que definieron nuestros aliados IJALTI e INTEL. Con exposiciones de emprendedores y empresarios pudimos ser testigos de las diferentes aplicaciones de los drones en la educación y en lo comercial.

Festival en imágenes


3er Festival de Drones, México Drone Fest 2017 #MDF2017

La 3ra edición nuevamente en Guadalajara, Jalisco, reforzamos el área de educación con talleres de armado y vuelo de drones, edición de video aéreo, impresión 3D, reciclado, satélites CANSAT, bootcamp de emprendimiento, modelos de negocios sustentables, etc. siendo el público objetivo desde niños de 6 años hasta adultos mayores. En esta edición presentamos la pista de drones multimedia NeonRace con la participación de más de 20 pilotos de todo el país.

Festival en imágenes


4to Festival Internacional de Drones Quintana Roo 2018 #FID2018

La 4ta edición la realizamos en Cancún, Quintana Roo donde alojamos el Campeonato Latinoamericano de Carreras de Drones del cual obtuvimos al campeón de LATAM, el Dominicano RodyFPV y a más de 30 pilotos campeones de sus respectivos países; también tuvimos talleres de fotogrametría, clínica de racers con simulador, armado de drones, etc, vuela tu drone, expo tecnológica, conferencias y un bazar de emprendimientos locales.

Festival en imágenes